Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) se mantienen suministrando agua potable y ayuda a la comunidad de Quije, en el corregimiento de Las Huacas en Natá, provincia de Coclé.
El acueducto de este poblado además de un puente colgante fue afectado por el desbordamiento del Río Co.
Este 10 de junio de 2022, personal del Sinaproc verificó las condiciones estructurales de varias casas de varias familias las cuales perdieron sus enseres y productos agrícolas por el desborde del río.
La corriente del río Co también afectó los equipos mecánicos de que disponían granjas auto sostenible existentes en la zona.
Tres casas construidas cerca de las riberas del río fueron las más afectadas, según un informe preliminar del SINAPROC.
Personal del SINAPROC se mantiene en la zona ante la posibilidad de nuevas inundaciones a consecuencia del ingreso al país de la onda tropical número seis al país.
Funcionarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) también están transportando alimentos a Quije para ser distribuidos entre las familias.
Este viernes personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó los trabajos de evaluación para la reparación del puente colgante destruido por el río.